jueves, 16 de febrero de 2012

LA BUENA NUEVA

La nueva casa del Ateneo  fue el escenario para el anuncio formal a la prensa y al país, del regreso de la añorada fiesta teatral, el FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO DE CARACAS.
Cumpliendo la edición número 17, entre  el 29 de Marzo y el 08 de abril, Caracas se llenará de teatro, cuando 10 compañías extranjeras (Chile, México, España, Bolivia, entre otras) y 11 criollas participen de esta celebración  homenaje al reconocido dramaturgo José Ignacio Cabrujas.
Salas como el Teatro de Chacao, Teatro Trasnocho, Teatro César Rengifo, Asociación Humboldt y otros espacios como la avda. Francisco de Miranda, la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes y la Plaza Bolívar de Chacao, servirán de escenario a las casi 60 presentaciones que se realizarán a propósito de este esperado relanzamiento del FITC.
Un esfuerzo de los organizadores del Festival, con Carmen Ramia en la presidencia y un equipo conformado por Javier Vidal, Eva Ivanyi, Héctor Manrique y Claudia Urdaneta que cuenta con el apoyo  de las Alcaldías de Sucre, Baruta y Chacao y una cantidad de Instituciones que se sumaron para hacer realidad este sueño postergado tantos años.
Así pues, la magia teatral brillará  tanto en las salas como en las calles, y el público tendrá  la posibilidad de disfrutar de una maravillosa grilla de programación, con montajes internacionales (Casa de Muñecas-Alemania- Amarillo-México- Tercer Cuerpo-Argentina- La razón blindada- Ecuador) y nacionales con obras reconocidas: Tres noches para cinco perros, Señoras de Maracaibo, Penitentes, La Ola, El día que me quieras (escrita por José Ignacio Cabrujas y dirigida por Juan Carlos Gené, obra representada por el Grupo Actoral 80 y que inaugura oficialmente el Festival Internacional  en el teatro de Chacao, el día 29 de marzo a las 8:00 pm). De igual manera, las Alcaldías y las instituciones aliadas al Festival también presentarán una programación adicional que enriquecerá mucho más la programación.