jueves, 31 de enero de 2013

Un lujo de taxista

Recuerdos de amor y de política renacen en los asientos de un taxi

Cayito Aponte interpreta a un cinéfilo en Los taxistas también tienen su corazoncito

Los primeros tiros que Cayito Aponte escuchó en su vida fueron los que se hicieron la noche del golpe de Estado al gobierno de Isaías Medina Angarita, a finales de 1945. “Yo soy de La Victoria y nos acabábamos de mudar a Caracas, a una casita que había comprado mi papá en Artigas. ¡Y se forma aquel zaperoco, pana! La casa quedaba entre el cuartel San Carlos y la Escuela Militar. Una cosa inolvidable”, recuerda.
El tenor y comediante de 78 años de edad repasará de nuevo las anécdotas de esos días, y las de la dictadura que vino después, pero a través de la historia de Rubén Sarmiento, un taxista asmático y simpaticón que vivió el amor con cada rincón de su cuerpo.
Los taxistas también tienen su corazoncito, una pieza escrita por Néstor Caballero –Premio Nacional de Teatro 2011-2012–, se presentará a partir del viernes en la Sala Experimental del Centro Cultural BOD-Corp Banca, producida por Jorgita Rodríguez y bajo la dirección de Vladimir Vera.
Las escenas transcurren en una especie de chivera a la que Rubén llega –maleta y pistola en mano– para rescatar las piezas de Pepón, su carrito. En una esquina hay desechos; en la otra, cajas de plástico. Se ve un parachoques con una frase que reza “No te pegues que no soy bolero” y se oye el aullido de un perro. El chofer comienza a reconstruir a su compañero de carreritas y con ello su propia historia.
No le gusta la política, dice que no la entiende. Su pasión es el cine y su actriz favorita es Claudette Colbert, cuyo nombre aprendió a pronunciar con la ayuda de uno de sus pasajeros: Pedro Estrada, jefe de la Seguridad Nacional. Un día conoce a María Milagros y se le enciende la vida. Quiere conquistarla con la sonrisa de Clarke Gable en Lo que el viento se llevó y la voz de James Mason en Larga será la noche, pero sólo atina a las de Tin Tan y Cantinflas. La joven universitaria milita en el Partido Comunista y sus días pasarán entre la clandestinidad y la lucha armada.
“Es un texto maravilloso, cuenta una historia de amor profundo. Es una obra que despierta una paz con el otro, con ese caraqueño de antes. Es un volver a esos valores que a veces la violencia, el caos y la inseguridad te hacen olvidar. Y trabajar con Cayito es un placer, una felicidad constante”, apunta el director.

Primera vez. Aponte también fue cinéfilo como Rubén. “Porque no había más remedio. En La Victoria no había otra cosa qué hacer que ir al cine”, dice. Y se aprendió todas las cintas argentinas y mexicanas y musicales de Hollywood de la época.
Cuenta más de cinco décadas de trayectoria artística, pero este es el primer monólogo teatral que interpreta: “Un libreto tan bien escrito como este es el primero. Soy virgen hasta el viernes”, bromea. “La obra me toca de cerca porque viví todas esas etapas de la historia venezolana. Y habla también del amor, que es universal. A la primera leída el personaje me absorbió, no fue que lo creé ni nada. Y pienso que ha sido así toda mi vida, no he buscado caminos para la televisión ni la ópera. Todos se me han abierto enfrente y bien gafo si no los agarro”.

lunes, 28 de enero de 2013

Teatro para iniciar el año


Cayito Aponte, Tania Sarabia y Belén Marrero se montan en las tablas desde bien tempranito en este 2013
Teatro para iniciar el año



Por: Redacción Dominical @Redomincal / NP
 

Los taxistas también tienen su corazoncito: es una obra de teatro escrita por el dramaturgo Néstor Caballero (Premio Nacional de Teatro 2012) en el año 1989, que narra la historia de Rubén Sarmiento, un taxista interpretado por Cayito Aponte. Un chofer de plaza, “con título y todo”, quien cuenta su vida y su pasión por las películas. Es la Caracas del cine Rialto, de los acontecimientos políticos que cambiaron a la Venezuela de los 40, con el golpe de Estado a Isaías Medina Angarita y la posterior dictadura militar de Marcos Pérez Jiménez. 
Esta obra que da inicio a la temporada teatral 2013 de VayaAlTeatro.com. Es protagonizada por el primer actor Cayito Aponte, con texto original de Néstor Caballero, producción de Jorgita Rodríguez y dirección de Vladimir Vera. Se presentará a partir del 1º de febrero en la sala experimental del BOD-Corp Banca Centro Cultural, ubicado en La Castellana. Las funciones se realizarán los viernes y sábados a las 8:00 pm y los domingos a las 6:00 pm. Las entradas están a la venta en www.ticketmundo.com y en las taquillas del teatro.

La tía Chucha: Tania Sarabia regresa a las tablas después de una corta pausa, por aquello de las vacaciones decembrinas. Su divertido monólogo La tía Chucha se presentará en la sala experimental del Celarg, a partir del 1º de febrero. Esta es una inspiración que se extrajo de uno de los personajes que conformaron la pieza teatral llamada Que me llamen loca y que Tania también protagonizó hace 17 años, de la mano de Fausto Verdial.
La tía Chucha es una señora criticona y divertida que tiene mucho qué contar: ella no cree ni en besuqueaderas, ni en esos inventos raros de las mujeres de ahora como “la liberación femenina” o “los tratamientos estéticos”. 
Esta obra se presentará desde el 1º de febrero en la sala experimental de la Fundación Celarg, ubicada en la avenida Luis Roche de Altamira, a dos cuadras de la plaza Francia. Las funciones se llevarán a cabo los viernes y sábados a las 8:00 pm y los domingos, a las 7:00 pm. Las entradas están a la venta en la página web del Celarg: www.celarg.org.vewww.solotickets.com y en la taquilla del teatro.

Una ex súper 4x4: es un unipersonal en el que Belén Marrero hará gala de su talento histriónico para explicarle a las mujeres por qué razón ser una mujer "todo terreno" debería quedar en el pasado. Esta charla-monólogo se presentará en segunda temporada, desde el  1º de febrero en la sala de teatro 2 de la Fundación Celarg.
Una ex súper 4x4 valora a las mujeres fortalecidas que saben que todo lo pueden y que no dejan de ser mujeres por invertir tiempo en su lado más sutil, afirma Belén Marrero para describir el título de su monólogo. Ella explica que en un mundo bipolar como el que tenemos, las mujeres no están cumpliendo con esa polaridad de ser femeninas, energéticamente hablando. “La nota es el equilibrio”, dice.
                A partir del viernes 1º de febrero en la sala de teatro 2 de la Fundación Celarg, ubicada en la avenida Luis Roche de Altamira, a dos cuadras de la plaza Francia. Las funciones serán viernes y sábados a las 8:00 pm y domingos a las 7:00 pm. Las entradas a la venta en www.solotickets.comwww.celarg.org.ve  y en las taquillas del teatro.

Más información: www.vayaalteatro.com y @VayaAlTeatro en Twitter



Notas Relacionadas



Revista Dominical

El Centro de Formación Continua del Ateneo de Caracas informó que a partir del 1ro de febrero estará abierta su oferta de cursos y talleres, iniciando con el segundo nivel de "Manejo de voz y técnica vocal", impartido por Felicia Canetti y dirigido a quienes ya tienen dominio de la fonación y de la expresión corporal, por haber asistido a sus clases del año pasado.
Las actividades tendrán lugar en siete sesiones, culminando el 15 de marzo, los días viernes de 9:00 a.m a 1:00 p.m, con una inversión de 1.200 bolívares.
Al día siguiente, es decir, el 2 de febrero, llega Jorgita Rodríguez con su taller de "Producción teatral". La directora de vayaalteatro.com y conductora del programa radial Aquí entre dos, abordará desde los principios de la producción teatral, empezando por el diseño mismo del proyecto, pasando por la relación con el personal artístico, gerencia y gestión de la producción, hasta la búsqueda de presupuesto y el contacto con los patrocinantes.
Las clases de desarrollarán en cuatro sesiones, los sábados de 10:00 a.m a 1:00 p.m, y la inversión es de 800 bolívares.
Más adelante, el día de los enamorados, la actriz y maestra de danza formada en Londres, Angélica Escalona, dará inicio a "Cuerpo-movimiento-creación", una serie de enseñanzas dirigidas a actores y bailarines interesados en ampliar y diversificar sus conocimientos y aptitudes inter-relacionándolos con su entorno  profesional y con las necesidades del medio artístico  a escala nacional.
El taller se realizará del 14 de febrero al 21 de marzo, en seis sesiones, los jueves de 9:00 a.m a 1:00 p.m, con una inversión de 800 bolívares.
En la imagen a continuación hay más información de los cursos y también se puede saber más llamando al 0212 793.7015 y 7151316.

Lujo y honor


El primero de Tania Sarabia y cinco más en 17 años, el primero de Ruddy Rodríguez, el primero de Luis Chataing (y el segundo y pronto el tercero), el primero de Henrique Lazo,  el primero de Belén Marrero, los de Mimí, el de Franklin Virgüez, el de Roberto Lamarca, el de Violeta Alemán...
Y hoy, a sus 50 años de carrera artística, el primero de Cayito Aponte: "Los taxistas también tienen su corazoncito".
Este sublime monólogo parece haber sido escrito por la preciosa pluma de mi querido Néstor Caballero para ponerlo en manos de Cayito como regalo a toda una vida de amor por el arte y por la sonrisa de millones de venezolanos. El "Rochelero Mayor" hoy se convierte en un humilde “chofer de plaza, con título y todo”: Rubén Sarmiento, el  taxista "peliculero" que cuenta su vida y pasión por las películas  y su historia de amor con "Milagritos". Al lado del siempre solidario­ Pepón: su taxi. 
Un lujo de texto y un lujo de actor.  Disfrútenlo porque "se va la audición" pero nos queda Cayito para rato.



jueves, 24 de enero de 2013

Compartiendo mensajes sabios

Lo que importa

Lunes, 21 de enero de 2013
Es fácil amar a alguien que ha hecho cosas buenas, pero se requiere de una gran persona para amar a alguien que no ha hecho cosas tan buenas.

No importa dónde ha estado alguien o qué cosas haya hecho. Lo que importa es cómo queremos ser.

Cuando tenemos amor en nuestros corazones, éste está allí, no importa lo que ocurre o quién está involucrado.

UNA EX SUPER 4x4





Belén Marrero seguirá hablando de la pareja en las tablas  
Una ex súper 4x4 es un unipersonal en el que Belén Marrero hará gala de su talento histriónico para explicarle a las mujeres por qué razón ser una mujer "todo terreno" debería quedar en el pasado. Esta charla-monólogo se presentará en segunda temporada, desde el  1º de febrero en la sala de teatro 2 de la Fundación Celarg.
En esta época hay un síndrome de nueva era, donde se habla muchísimo de aquellas damas súper independientes y todo terreno, llamadas también 4x4, que lo hacen absolutamente todo. Incluso se ocupan de la productividad de otras personas, incluyendo sus maridos;  de resolverles los aspectos fundamentales de la cotidianidad, dejándose de últimas en la lista y  olvidando su condición femenina tanto como de sus propias necesidades. La mujer se acostumbró  a ese rol desde la Revolución Femenina de la postguerra y ahora es una usurpadora de roles: ha desplazado al  hombre de sus funciones en  la calle, en los puestos de trabajo, en la casa, ante  los hijos y genera con esto una competencia en todos los planos.
REGRESAR AL EQUILIBRIO
Una ex súper 4x4 valora a las mujeres fortalecidas que saben que todo lo pueden y que no dejan de ser mujeres por invertir tiempo en su lado más sutil,  afirma Belén Marrero para describir el título de su monólogo. Ella explica que en un mundo bipolar como el que tenemos,  las mujeres no están cumpliendo con esa polaridad de ser femeninas, energéticamente hablando. “La nota es el equilibrio”, dice.
Las mujeres tienen un sello energético específico y por eso la protagonista asegura que si las mujeres no saben manejar su energía femenina, pues el hombre no las va a tratar como tales y por ello existen los conflictos entre parejas. En este discurso, recopilado de muchas charlas y encuentros, las mujeres entenderán, de manera jocosa, que hay que renunciar a hacer el papel del hombre.
Belén Marrero hablará sin tapujos, de una manera muy coloquial, para que todos puedan aplicarlo. Los hombres no están descartados: este es un monólogo pro-parejas.
Una ex súper 4x4 es una producción de Jorgita Rodríguez,  escrita y protagonizada por Belén Marrero y dirigida por Moisés Guevara. Se presentará a partir del viernes 1º de febrero en la sala de teatro 2 de la Fundación Celarg, ubicada en la avenida Luis Roche de Altamira, a dos cuadras de la plaza Francia. Las funciones serán viernes y sábados a las 8:00 pm y domingos a las 7:00 pm. Las entradas a la venta en www.solotickets.com, www.celarg.org.ve  y en las taquillas del teatro.

Más información: www.vayaalteatro.com y @VayaAlTeatro en Twitter

CAYITO APONTE EN EL CORREO DEL ORINOCO



El montaje de la pieza, escrita por Néstor Caballero, se estrenará en febrero
CAYITO APONTE demuestra que los taxistas también tienen su corazoncito


El actor y cantante interpreta esta vez a un personaje “sumamente noble y muy puro” en un unipersonal con pinceladas humorísticas pero con un final muy dramático

En la Sala Experimental del Centro Cultural B.O.D.- Corp Banca, en Caracas, se estrenará el próximo viernes 1 de febrero la obra Los taxistas también tienen su corazoncito, un unipersonal escrito en 1989 por el ganador del Premio Nacional de Cultura 2011-2012, Néstor Caballero e interpretado por el experimentado actor y cantante Cayito Aponte.

En palabras del intérprete, Los taxistas también tienen su corazoncito, “es una hermosa historia de amor” entre Rubén Sarmiento, un taxista de plaza “con título y todo” y María Milagros Daza, una joven universitaria, militante del Partido Comunista.

Todo esto contextualizado en “una época muy tortuosa de la vida política venezolana”, que comienza en 1945, con el derrocamiento de Isaías Medina Angarita, y finaliza en los tiempos de Rómulo Betancourt, en 1948, por supuesto pasando por el golpe contra Rómulo Gallegos y la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

En conversación con el Correo del Orinoco, Cayito Aponte describe a Rubén Sarmiento como “un personaje sumamente noble y muy puro”, al que nunca le interesó la política y cuya pasión era ver películas de cine.

“Como lo dice Rubén en la obra, él es ‘peliculero’ y todo lo que le sucede lo narra haciendo ciertas referencias a películas que ha visto”. Así habla de iconos del séptimo arte de los 40 como Arturo de Córdova, James Mason, Clark Gable y de su gran amor platónico, la actriz Claudette Colbert, nombre que pronuncia como suena en castellano hasta que el jefe de la Seguridad Nacional, Pedro Estrada, se sube como pasajero y le enseña la correcta, y para él sumamente dificultosa, pronunciación en francés.

Justamente después del encuentro con el nefasto personaje vinculado a la Seguridad Nacional, Rubén le hace una carrerita a María Milagros, en quién ve reflejada a Claudette Colbert y se enamora inmediatamente, “se vuelve loco, no puede ni cambiar las velocidades el pobre hombre, queda totalmente impactado”, adelantó Cayito Aponte.

De esta manera el taxista, ajeno a toda idea política, establece una relación amorosa con una furibunda comunista que sufre mucho con la dictadura. “Todas esas cosas Rubén las narra con pinceladas de humor, pero el monólogo es un drama, es una tragicomedia con un final terrible porque la gente termina apretando duro para no llorar”, apuntó el tenor y humorista.

Otro “personaje” de capital importancia es Pepón, nombre con el que Rubén se refiere a su taxi, testigo silencioso que hace las veces de interlocutor a quién el protagonista le cuenta toda la historia de amor y dolor.

En cuanto a los recursos escénicos, Aponte comentó que Los taxistas también tienen su corazoncito es un montaje minimalista, nada exigente. “Todo ocurre en una pequeña chivera con pedazos de carros, donde Rubén va buscando y armando a Pepón”.

Los taxistas también tienen su corazoncito tendrá una temporada de al menos seis semanas en la Sala Experimental el Centro Cultural B.O.D.- Corp Banca, de viernes a sábado a las 8:00 pm y domingos a las 6:00 pm. Los boletos tienen un costo de Bs. 160 y pueden adquirirse en las taquillas del teatro o por la página web www.ticketmundo.com.

Por otra parte, se espera que este mismo año el monologo gire por distintos escenarios del país.

Texto/Luis Jesús González Cova
Foto/José Luis Díaz
 
CORREO DEL ORINOCO- 22-01-2013
 

Foto: CORREO DEL ORINOCO- 22-01-2013

El montaje de la pieza, escrita por Néstor Caballero, se estrenará en febrero
Cayito Aponte demuestra que los taxistas también tienen su corazoncito
22 enero 2013 | Haga un comentario
  3

El actor y cantante interpreta esta vez a un personaje “sumamente noble y muy puro” en un unipersonal con pinceladas humorísticas pero con un final muy dramático

 En la Sala Experimental del Centro Cultural B.O.D.- Corp Banca, en Caracas, se estrenará el próximo viernes 1 de febrero la obra Los taxistas también tienen su corazoncito, un unipersonal escrito en 1989 por el ganador del Premio Nacional de Cultura 2011-2012, Néstor Caballero e interpretado por el experimentado actor y cantante Cayito Aponte.

En palabras del intérprete, Los taxistas también tienen su corazoncito, “es una hermosa historia de amor” entre Rubén Sarmiento, un taxista de plaza “con título y todo” y María Milagros Daza, una joven universitaria, militante del Partido Comunista.

Todo esto contextualizado en “una época muy tortuosa de la vida política venezolana”, que comienza en 1945, con el derrocamiento de Isaías Medina Angarita, y finaliza en los tiempos de Rómulo Betancourt, en 1948, por supuesto pasando por el golpe contra Rómulo Gallegos y la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

En conversación con el Correo del Orinoco, Cayito Aponte describe a Rubén Sarmiento como “un personaje sumamente noble y muy puro”, al que nunca le interesó la política y cuya pasión era ver películas de cine.

“Como lo dice Rubén en la obra, él es ‘peliculero’ y todo lo que le sucede lo narra haciendo ciertas referencias a películas que ha visto”. Así habla de iconos del séptimo arte de los 40 como Arturo de Córdova, James Mason, Clark Gable y de su gran amor platónico, la actriz Claudette Colbert, nombre que pronuncia como suena en castellano hasta que el jefe de la Seguridad Nacional, Pedro Estrada, se sube como pasajero y le enseña la correcta, y para él sumamente dificultosa, pronunciación en francés.

Justamente después del encuentro con el nefasto personaje vinculado a la Seguridad Nacional, Rubén le hace una carrerita a María Milagros, en quién ve reflejada a Claudette Colbert y se enamora inmediatamente, “se vuelve loco, no puede ni cambiar las velocidades el pobre hombre, queda totalmente impactado”, adelantó Cayito Aponte.

De esta manera el taxista, ajeno a toda idea política, establece una relación amorosa con una furibunda comunista que sufre mucho con la dictadura. “Todas esas cosas Rubén las narra con pinceladas de humor, pero el monólogo es un drama, es una tragicomedia con un final terrible porque la gente termina apretando duro para no llorar”, apuntó el tenor y humorista.

Otro “personaje” de capital importancia es Pepón, nombre con el que Rubén se refiere a su taxi, testigo silencioso que hace las veces de interlocutor a quién el protagonista le cuenta toda la historia de amor y dolor.

En cuanto a los recursos escénicos, Aponte comentó que Los taxistas también tienen su corazoncito es un montaje minimalista, nada exigente. “Todo ocurre en una pequeña chivera con pedazos de carros, donde Rubén va buscando y armando a Pepón”.

Los taxistas también tienen su corazoncito tendrá una temporada de al menos seis semanas en la Sala Experimental el Centro Cultural B.O.D.- Corp Banca, de viernes a sábado a las 8:00 pm y domingos a las 6:00 pm. Los boletos tienen un costo de Bs. 160 y pueden adquirirse en las taquillas del teatro o por la página web www.ticketmundo.com.

Por otra parte, se espera que este mismo año el monologo gire por distintos escenarios del país.

Texto/Luis Jesús González Cova
Foto/José Luis Díaz

 

martes, 22 de enero de 2013

TALLERES EN EL ATENEO DE CARACAS

Feliz día para todos.
Para los que puedan estar interesados, acá la información de los talleres del Ateneo de Caracas. Aquí va.

domingo, 20 de enero de 2013

sábado, 19 de enero de 2013

LA MUJER MÁS BELLA QUE HE CONOCIDO EN MI VIDA




    
Ante el inminente reflejo de los años en ciertos lugares de mi rostro, decidí emprender la búsqueda de una de esas cremas milagrosas que se anuncian en las revistas y en los comerciales de televisión como la panacea para "desaparecer en sólo tres semanas" las incipientes patas de gallo o el acoso de la fuerza de gravedad en las mejillas y el cuello. Mi acompañante no fue una amiga solidaria de las que prácticamente  te obligan a sacar la tarjeta y comprar el producto que te ofrece la vendedora  de la tienda de cremas de belleza (muchas veces más arrugada que tú) y que te dice en tono de "hazme caso" que "debes llevarla cueste lo que cueste".  Realmente  mi compañero de esa tarde recién salía de sus tareas dirigidas , con sus zapatos llenos de arenilla del parque   y  la franela con una muy presente muestra del menú del almuerzo, pero quien no dudó en ir conmigo al centro comercial donde conseguiríamos algo que haría más linda a mami.

Después de recorrer todas  las jugueterías, ojear los libros infantiles de la única librería, comprar un paquete de cotufas, verme comprometida a comer la mitad de ellas pues "la comida no se bota",  tomar volantes informativos  de todas las obras de teatro de la cartelera, mirar las maticas del jardín interno del centro comercial, verle las formas de animales a las nubes e intentar limpiar la muestra del almuerzo de su camisa,  mi compañero y yo, finalmente,  entramos a la tienda donde el motivo de mi urgencia me esperaba.

El mostrador exhibía no menos de quinientas líneas de productos de distintas marcas y lo que es peor…de distintos usos. Ante mi extenuación visual por tanta variedad, le pedí  a una de las señoritas maquilladísimas de la tienda que me ofreciera (por supuesto hice el acting correspondiente)    algo para las arruguitas… "señorita, para éstas de aquí que se marcan cuando sonrío". Paradójicamente, en ese mismo instante me di cuenta que son las mismas arrugas que permanecen cuando NO sonrío.

La joven  me miró con una expresión  que no pude precisar porque  se diluía entre el  desprecio y el  fastidio. Totalmente molesta por haberla levantado de su cómoda silla y haberle interrumpido la amena conversación que sostenía con la otra vendedora, vació sobre el mostrador la totalidad de la vitrina y me sometió a un stress indescriptible. De manera cruel y despiadada hizo desfilar  ante mi indefensión  todas, absolutamente todas,  las combatientes  cremas de las arrugas del planeta…para el párpado superior, para el  inferior, para la comisura de los labios, para la parte superior de los labios, para lo surcos al lado de los labios, para los poros abiertos, para los poros cerrados, para la frente, para el entrecejo, para las mejillas, para la parte inferior de las mejillas, para las mejillas por dentro, para el mentón, para el cuello, para las arrugas verticales, para las transversales, para las que no se ven para las que muy pronto se verán…A su vez, esas categorías para las distintas zonas de rostro y cuerpo  tenían la subdivisión de cremas, emulsiones, lociones, gotas, sólidos, sueros, leches….uff! cómo decidir?  cuál era la correcta para mi amenaza inmediata?

Por un instante llegué a sentir un pánico tan grande como el que se puede experimentar por la presencia de un artefacto explosivo en el estacionamiento donde tienes tu carro. Pero con bomba o sin ella, me armé de valor y me atreví a preguntarle una vez más  a mi "verduga" facial:  "Discúlpeme señorita, discúlpeme que la moleste tanto pero  para estas…específicamente para éstas arruguitas de aquí , cuál  es el producto mas recomendable y efectivo?. Esta vez sí se dignó a mirarme  de frente, retadora,  implacable y desbordante de una gran sabiduría : "Para esas la única solución serían éstas señora. Son las más efectivas. No veo más remedio para usted".  

Éstas eran catorce envases, catorce colores, con instrucciones en inglés, italiano o chino, en letras mínimas que,  gracias a mi recién estrenada  presbicia,  no pude  leer. Catorce JOYAS diría yo…por el precio inalcanzable. Catorce susticos en el estómago, catorce indecisiones que se sumaban a las ya existentes indecisiones de mi diario vivir. 
Sólo un rayito  de luz me sacó de mi conflicto existencial. Una mirada acompañada de una sonrisa pintada de chocolate. Un hombrecito con rodillas llenas de  mugre de tobogán  que se acercó a mí y con la honestidad que sólo se presume  cuando estamos próximos a cumplir diez años   me dijo:  sabes qué? eres la mujer más bella que he conocido en mi vida". Y sellando sus palabras con un beso me tomó de la mano invitándome a salir de ese lugar.
Agradecí a la vendedora su atención  y  juntos, mi salvador y yo, salimos de allí a  comer un helado y a contar las estrellas que habían comenzado a asomarse en el cielo
Realmente debo confesar que cuando me miro en el reflejo del brillo de esos ojitos, mis arrugas ni siquiera se notan…
 Jorgita Rodríguez
"Ante las cicatrices del tiempo, sólo te queda el amor…que todo lo borra."
 

viernes, 18 de enero de 2013



Hoy en AQUI ENTRE DOS, nuestro programa radial de todos los viernes a las 10:30 am por la Emisora Cultural de Caracas, tuvimos al querido Señor de la Comedia...el @rocheleromayor CAYITO APONTE, quien el 1 de Febrero estará estrenando, para orgullo nuestro y disfrute del público caraqueño, el monólogo escrito por la hermosa y respetada pluma de Néstor Caballero "LOS TAXISTAS TAMBIÉN TIENEN SU CORAZONCITO" . Desde el 1 de Febrero en BOD Corpbanca Centro Cultural.
Aquí está junto a mi compañero de radio Rafael Albertos y esta servidora.


El Rezo del pobre





Jueves, 17 de enero de 2013
El Rey David escribió en los Salmos que cuando una persona reza, debería sentir que es pobre. ¿Qué quiso decir con esto?

Cuando nos acercamos al Creador y pedimos algo, no podemos hacerlo desde la conciencia de: “yo merezco”.

En realidad, no merecemos nada. Estamos pidiendo prestadas todas las bendiciones que recibimos, y todas ellas pueden ser arrebatadas de nosotros en cualquier momento.

De hecho, no existe algo que alguna vez hayamos hecho para merecer la vida que hemos recibido del Creador. ¿Hemos ganado el derecho a despertar otro día? ¿Qué esfuerzos hicimos ayer por el aire que respiramos en este preciso momento? ¿Por la salud que tenemos? ¿Por las amistades que atesoramos?

Es una paradoja increíble: Cuando sabemos que no merecemos nada, conectamos con la Luz y podemos recibirlo todo.

www2.kabbalah.com/espanol
yb@kabbalah.com