viernes, 24 de mayo de 2013

Capsulitas vayaalteatro






En Junio, dos grandes culminan e inician proyectos:

LUIS CHATAING: Después de dos años de temporada de su exitoso monólogo "SI ME PERMITEN" , recorriendo los más importantes escenarios nacionales e internacionales, culmina temporada  para comenzar a trabajar desde ya en un nuevo proyecto a estrenarse en el mes de Septiembre.
La despedida del monólogo de Luis contempla gira nacional  y tres presentaciones en Caracas en el Teatro Santa Rosa de Lima los días 31 de mayo, 1 y 2 de Junio.

HENRIQUE LAZO: "Con Lazo y todo" da paso a una serie de anécdotas de Henrique que él ha querido llamar "FÍJATE TÚ". El nuevo stand up que lleva a escena a Lazo  en el teatro Trasnocho del CC Paseo Las Mercedes, todos los jueves a partir del 23 de Mayo.


Libro para oir:

La reconocida periodista María Elena Lavaud, tuvo la iniciativa de convertir en Audiolibro su conmovedor relato "LA HABANA SIN TACONES". Acompañada por un excelente equipo de actores que prestarán sus voces para este proyecto (el cual, a futuro, también podrá ser disfrutado sobre el escenario de Bod Corpbanca Centro cultural,  como lectura teatralizada)
ELENCO: Jorge Palacios, Carlos Sánchez Torrealba, Rolando Padilla, Patty Oliveros, El Profesor Briceño, Yoyiana Ahumada, Sócrates Serrano, Belén Marrero, Camilo Hernández, María Elena Lavud y Yoyiana Ahumada.
Versión Audio libro: Yoyiana Ahumada/  Produce: esta servidora
@talentofemenino @vayaalteatro





jueves, 16 de mayo de 2013

Fíjate tú quien regresa!!!





Henrique Lazo regresa a  las tablas con su nuevo Stand up Comedy FIJATE TU, para relatar anécdotas de su vida en clave de humor. Nos invita a viajar en el tiempo, recordando sus más alocadas experiencias, sirviendo como espejo a una sociedad actual no muy distinta a la de entonces, además de pasearnos por otro conflicto masculino: el romanticismo en el amor.
Una comedia que nos hace pensar en los conflictos básicos de lo que es convertirse en hombre. Escenarios personales, divertidos y asociados a momentos muy recordados de la historia reciente del país. El niño ante Dios y sus impulsos, la figura del Padre en la adolescencia, los problemas con la autoridad y los comiquísimos enredos con los adelantos tecnológicos.
Henrique Lazo lleva más  de 300 exitosas funciones de su primer monólogo CON LAZO Y TODO y ahora nos muestra su segunda propuesta FIJATE TU con situaciones y enredos que solo Henrique es capaz de contar, relacionándolos con los más grandes pensadores, para ilustrar el mensaje que lleva bajo la manga: Humor.
Fíjate tú, escrito y protagonizado por HENRIQUE LAZO. Cuenta con la Asistencia de Producción y Dirección: Paola Villegas, en el Diseño Gráfico: Alejandra Quiroga, Prensa: Marcy Alejandra Rangel, Promoción de Radio: Yveth Marín, Promoción web www.vayaalteatro.com y redes sociales @vayaalteatro: Mayrim Díaz, Ángeles Parra, Diana Gómez  y Paola Villegas, todos bajo la producción general de Jorgita Rodríguez.
Se estará presentando en Trasnocho Cultural desde el JUEVES 23 de Mayo, durante todos los JUEVES siguientes hasta el 30 de Junio. Las entradas están a la venta en la taquilla del teatro Trasnocho todos los días  a partir de las 2 pm y por www.ticketmundo.com. Más información en www.vayaalteatro.com.




Stand up escrito y protagonizado por HENRIQUE LAZO
Asistencia de Producción y Dirección: Paola Villegas
Diseño Gráfico: Alejandra Quiroga
Jefe de Prensa: Marcy Alejandra Rangel
Promoción de Radio: Yveth Marín
Promoción web www.vayaalteatro.com y redes sociales @vayaalteatro: 
Mayrim Díaz, Ángeles Parra, Diana Gómez  y Paola Villegas

Una Producción de : Jorgita Rodríguez

miércoles, 8 de mayo de 2013

Info VAYAALTEATRO.COM




En clave de Stand Up Comedy, y bajo la aguda mirada de los comediantes José Rafael Briceño, Led Varela, José Rafael Guzmán y George Harris, se origina un espectáculo que indaga sobre eso que hace llamarnos venezolanos, dentro o fuera de nuestras fronteras, a través de las vivencias de estos comediantes en un país como Venezuela.

Cada uno de ellos llevará a los asistentes a identificar elementos y situaciones de sus rutinas que lo harán sentirse como en casa, entre amigos, como en cualquier reunión del fin de semana. Así aprenderemos a reírnos de aspectos que día a día pueden ser causantes de nuestras molestias y que nos acompañan en cada esquina, como los abusadores, el tráfico, los próceres y hasta el temido proceso de pedir visa a los EEUU.

Con tres comediantes en tarima y George Harris con apariciones en video -como las ya tradicionales comunicaciones por Skype con amigos y familiares-, el show traduce la idiosincrasia nacional sin importar la ubicación geográfica, porque siempre hablamos de MI PAÍS, TU PAÍS.



Única función sábado 11 de mayo, a las 7pm. Teatro Luis Hurtado Higuera de la Casa Sindical. Punto de venta, Panadería Cristal de Barrio Obrero. TWITTER es @HOT_THE_SOUND y telf de contacto al 0414-7058029


WWW.VAYAALTEATRO.COM ¡TU CARTELERA TEATRAL EN LÍNEA!

viernes, 3 de mayo de 2013

Boletín semanal VAYAALTEATRO.COM


Cayito Aponte irá a la USB a decir que "Los taxistas también tienen su corazoncito"
Cayito Aponte sabe que Los taxistas también tienen su corazoncito. En una única función,  el primer actor venezolano, con más de 50 años de carrera artística, estrena en la Universidad Simón Bolívar su primer monólogo teatral, ambientado en tiempos de dictadura.

Strindberg en el Urban Cuplé
La  Más Fuerte  es un drama existencialista en un solo acto en el cual confluyen distintos discursos estéticos como el canto y  el perfomance corporal con el fin de recrear la obra  de  August Strindberg  bajo una  mirada  más  actual.

Única presentación de "Dame un trago"

Un perfecto machista resentido, una mujer divorciada en búsqueda de su ´yo interior´, un maracucho graduado en ballet profesional y una ideal ama de casa son los protagonistas de cuatro monólogos que representan la vida del venezolano cotidiano, a través de la comedia. “Dame un Trago”  surge de la intención de representar cuatro modelos de relaciones a través de los cuales los espectadores puedan reírse de otro al tiempo que se ríen de sí mismos.

“AMORES DE BARRA…Y ALGO MAS” Continúa en El Cuplé

El Taquillero show-musical teatral “Amores de Barra y algo más” continúa en los Espacios de El Cuplé, con una puesta en escena “recargada” de nuevas sorpresas, pues contará con “invitados especiales” como afamados periodistas, animadores, cantantes  y personalidades, para el disfrute de todos los amantes del buen entretenimiento con el humor y la interacción que ha mantenido a esta original pieza teatral interactiva por 2 años y 5 meses, en la palestra del éxito. Disfrutada por miles de espectadores.

La obra "Posdatados" presenta cinco monólogos sobre las “eternas esperas” de cada ser humano
La obra consta de cinco monólogos y dos escenas cortas que se desarrollan en una cafetería donde convergen personajes olvidados. Cada uno de ellos está esperando algo, recibe mensajes o quiere algo que cree inalcanzable. Son personajes que no entienden lo que sucede a su alrededor, encerrados en sus cápsulas particulares de aislamiento.

jueves, 2 de mayo de 2013

Lujo y honor




Después de cincuenta años de carrera artística y con el prestigio del impecable trazo de su oficio, don Rafael José Aponte, mejor conocido como Cayito Aponte, aceptó asumir un nuevo reto que consagra su ya respetable trayectoria: interpretar en solitario una de las piezas más importantes de la dramaturgia nacional “LOS TAXISTAS TAMBIÉN TIENEN SU CORAZONCITO”, del maestro Néstor Caballero. 

Esta obra cuenta la historia de amor entre el taxista Rubén Sarmiento: un hombre común, de  pueblo, sin más estudios que los golpes de la vida  y una mujer combatiente: María Milagros, universitaria, militante de las filas de un partido político para quien la lucha social y los ideales de igualdad y justicia están por encima del amor.

Cayito, con envidiable vigor, brinda en cada función una magistral clase de actuación al dar vida a este particular personaje oriundo de Aragua de Barcelona: oriental dicharachero, con mucha chispa, sensible, amante del cine -de allí la evocación de las escenas de películas que marcaron su vida y la presencia sublime de aquella a quien considera su gran diva: Claudette Coldbert.   Dueño y conductor del mudo y solidario Pepón (nombre afectuoso con el cual Rubén bautiza a su taxi el cual es testigo de excepción de su historia de amor con Milagritos y de un período histórico trágico y  muy doloroso para el país.).

Cayito Aponte, el querido y popular “señor de la comedia” se transforma en este humilde personaje y con su talento desbordado hace estremecer a los espectadores en  un montaje teatral que es una fina combinación de poesía, pinceladas de humor, belleza, sentimiento y emociones.

Lujo y honor tener la dicha de producir este monólogo que parece haber sido escrito por la pluma de Néstor Caballero especialmente para Cayito como homenaje por toda una vida de amor por el arte y  la sonrisa de millones de venezolanos.  El "Rochelero Mayor" convertido en Rubén el  taxista, el peliculero, el humilde chofer de plaza “con título y todo”. 


Un lujo de texto y un lujo de actor. “Se va la audición” pero nos queda Cayito para rato. 


*Publicado en el encarte CULTURISIMA del Diario Tal Cual el día 30 de Abril 2013