domingo, 30 de marzo de 2014

Quiero estarme en ti (Antonio Arráiz)






Quiero dedicarte este poema, pues sé que así como a mi te conmoverá. Buscando poemas que reflejaran mi sentir me encontré: "Quiero quedarme en ti" de Antonio Arráiz, leyéndolo confieso que sobrevinieron a mi las lágrimas..
Le he dedicado mi vida a Venezuela,  parte de mi vida profesional como investigador de mercado, sobre todo como artista la he dedicado principalmente a resaltar los bellos valores Venezolanos, quiero seguir haciéndolo, vale la pena.."Quiero quedarme aquí firme y siempre" (Arraiz).
Gilda Lamuño

Quiero estarme en ti. Poema Antonio Arráiz (1903-1962)

Quiero estarme en ti, junto a ti, sobre ti, Venezuela. 

pese aún a ti misma. 

Quiero quedarme aquí, firme y siempre, sin un paso adelante, sin un paso atrás. 

He de amarte tan fuerte que no pueda ya más, 

y el amor que te tenga, Venezuela, 

me disuelva en ti. 

Quiero ser de ti misma, de tu propia sustancia, 

como roca; 

o quizás echar hondas, infinitas raíces, 

enterrarme los pies como árbol,

y plantarme en ti, de tal modo 

que no me conmuevan. 


Bien podrás darme cieno a beber, 

y, cuando yo te humedezca de sudor, contestarme 

con tus áridos cardos como sola comida. 

O quizás se te ocurra flagelarme la cara 

con tus brisas, con tus lluvias más frías. 

O tal vez concentrar en mis corvas espaldas 

tu sol lacerante. 

Aunque seas mala madre, 

estaré adherido a ti, Venezuela, 

adherido de amor; 

y subirme sentiré, de ti, buena o mala, 

tu vida propia, como savia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada