domingo, 30 de marzo de 2014

Quiero estarme en ti (Antonio Arráiz)






Quiero dedicarte este poema, pues sé que así como a mi te conmoverá. Buscando poemas que reflejaran mi sentir me encontré: "Quiero quedarme en ti" de Antonio Arráiz, leyéndolo confieso que sobrevinieron a mi las lágrimas..
Le he dedicado mi vida a Venezuela,  parte de mi vida profesional como investigador de mercado, sobre todo como artista la he dedicado principalmente a resaltar los bellos valores Venezolanos, quiero seguir haciéndolo, vale la pena.."Quiero quedarme aquí firme y siempre" (Arraiz).
Gilda Lamuño

Quiero estarme en ti. Poema Antonio Arráiz (1903-1962)

Quiero estarme en ti, junto a ti, sobre ti, Venezuela. 

pese aún a ti misma. 

Quiero quedarme aquí, firme y siempre, sin un paso adelante, sin un paso atrás. 

He de amarte tan fuerte que no pueda ya más, 

y el amor que te tenga, Venezuela, 

me disuelva en ti. 

Quiero ser de ti misma, de tu propia sustancia, 

como roca; 

o quizás echar hondas, infinitas raíces, 

enterrarme los pies como árbol,

y plantarme en ti, de tal modo 

que no me conmuevan. 


Bien podrás darme cieno a beber, 

y, cuando yo te humedezca de sudor, contestarme 

con tus áridos cardos como sola comida. 

O quizás se te ocurra flagelarme la cara 

con tus brisas, con tus lluvias más frías. 

O tal vez concentrar en mis corvas espaldas 

tu sol lacerante. 

Aunque seas mala madre, 

estaré adherido a ti, Venezuela, 

adherido de amor; 

y subirme sentiré, de ti, buena o mala, 

tu vida propia, como savia.

martes, 18 de marzo de 2014

Lazo en BOD Centro Cultural La Castellana

Fíjate tú rescata el humor en tiempos de crisis

El más reciente stand up comedy de Henrique Lazo se presentará este fin de semana como una invitación a la reconciliación

Henrique Lazo se presentará en los espacios de arte del PH del BOD Centro Cultural, este viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de marzo de 2014. El presentador y humorista venezolano regresa a  las tablas con su stand up comedy más reciente Fíjate tú, como parte de un ciclo de funciones que presentará varias obras que buscan contar el país en la actualidad y propiciar la reconciliación a través del humor.

En el monólogo, Lazo estará acompañado de Sarah Nader. Juntos viajarán en el tiempo, para recordar las más alocadas experiencias del “sensei”. Estas anécdotas servirán como espejo a una sociedad actual no muy distinta a la de entonces, además de recordar otro conflicto masculino: el romanticismo en el amor.

Esta comedia hará pensar a los espectadores sobre los conflictos básicos de lo que significa convertirse en hombre. Escenarios personales, divertidos y asociados a momentos muy recordados de la historia reciente del país. El niño ante Dios y sus impulsos, la figura del Padre en la adolescencia, los problemas con la autoridad y los comiquísimos enredos con los adelantos tecnológicos.

Henrique Lazo lleva más de 300 exitosas funciones de su primer monólogo Con Lazo y todo y ahora muestra esta segunda propuesta, con situaciones y enredos que solo Henrique es capaz de contar, relacionándolos con los más grandes pensadores, para ilustrar el mensaje que lleva bajo la manga: el humor.

Fíjate tú está escrito y protagonizado por Henrique Lazo. Es una producción de Jorgita Rodríguez que cuenta con la Asistencia de Producción y Dirección: Paola Villegas , en el Diseño Gráfico: Alejandra Quiroga, Prensa: Marcy Alejandra Rangel, Promoción de Radio: Yveth Marín, Promoción web www.vayaalteatro.com y redes sociales @vayaalteatro: Mayrim Díaz, Paola Villegas y Virginia Gabante, Lenys Carolina. Coordinación de producción: Yehilyn Rodríguez.

Fíjate tú se presentará en los Espacios de Arte del PH del BOD Centro Cultural los días viernes 21, a las 8:00 pm; sábado 22 y domingo 23, a las 5:00 pm. Las entradas están a la venta en la taquilla del teatro y por www.ticketmundo.com y www.bodcentrocultural.com

Más información en www.vayaalteatro.com, @vayaalteatro en Twitter e Instagram y (0424)107-8082

sábado, 8 de marzo de 2014

Niñitas


Esto es solo un mensajito de amor para las niñas (las que usan tacones y las que no) por este día nuestro. Honremos el rol que nos tocó... con amor, consideración, sonrisas, promoviendo el buen comportamiento en nuestros hijos y familiares, dejando de ladito el chisme (pa' ver si nos quitamos ese estigma tan feeeo) deteniéndonos en los pequeños detalles, aprendiendo a ser más humanas y menos perfectas, haciendo espacios en nuestro "ocupado tiempo" para compartir unas horas con una persona querida y entrañable o sencillamente sobando al gato.
AMANDO con el alma imperecedera y con el cuerpo que nos dio la vida. Mirando en el espejo cada mañana de nuestra existencia solamente el rostro más bonito que tenemos y no el que tiene una arruga o una mancha. Soñando, construyendo y enamorándonos de todo alrededor.
Tal vez nuestro gran compromiso sea ese... ser instrumentos de Paz y Amor.
Abrazo, mujeres y gracias por quererse mucho. Y a los varones, lluvia de bendiciones. Este también es su día. Ahí les va mi corazón... Jorgita